Menú

El mayor espectáculo del Muay Thai y el K1, el 30 de noviembre en Galapagar en Invencibles IX

Invencibles IX tendrá lugar el 30 de noviembre en Galapagar (Madrid) y pondrá en juego tres cinturones mundiales y dos europeos.

0
Invencibles IX tendrá lugar el 30 de noviembre en Galapagar (Madrid) y pondrá en juego tres cinturones mundiales y dos europeos.
Jonathan Fabián (i) y Juan Martos, las dos grandes estrellas de Invencibles IX en Galapagar. | LD/Archivo

El mundo de los deportes de contacto ya pone la vista en Invencibles, la gran cita del Muay Thai y el K1, promovida por la Asociación Mundial de Karate y Kickboxing (WKA, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Muay Thai (FIMT), que este año cumple su novena edición y que se disputará en el Pabellón Municipal de Galapagar (Madrid) el próximo 30 de noviembre.

Tras el gran éxito de participantes y de público en la edición de 2018, celebrada en el Polideportivo Aristos de Getafe ante cerca de 2.000 espectadores, desde WKA/FIMT esperan superar todas las previsiones y que Invencibles vuelva a tener un gran éxito.

"Este año vamos a poner en juego cinco títulos internacionales, tres mundiales y dos europeos, y diez cinturones nacionales, repartidos en las modalidades de muay thai y K1. Es la única velada en España que reparte esta cantidad de cinturones. Y en Europa también es difícil de ver una cifra similar", apunta en declaraciones a Libertad Digital el presidente de la FIMT y representante en España de la WKA, Luis Ochoa Joandó.

Asimismo, Ochoa ha destacado que, tras haber estudiado diferentes localizaciones, finalmente se han decantado por el Pabellón Municipal de Galapagar debido a las facilidades que han dado las autoridades de esta localidad de la sierra de Guadarrama. En este sentido, Luis Ochoa hace un especial agradecimiento al alcalde, Alberto Gómez, y a la concejala de Juventud, Comunicación y Transparencia, Mercedes Nuño Masip, por "haberse volcado con el deporte, y en este caso con los deportes de contacto".

0110-cartel-invenciblesix.jpg
Cartel preliminar de Invencibles IX, el 30 de noviembre en Galapagar (Madrid).

Entre los tres cinturones mundiales que se van a poner en juego destacan las peleas que van a protagonizar dos luchadores españoles, Jonathan Fabián y Juan Martos, que son dos de los grandes triunfadores de la pasada edición de Invencibles. Fabián, campeón del mundo de Muay Thai y conocido como Scarface, y la Avispa Martos, campeón mundial de K1, tendrán que defender sus títulos mundiales en Galapagar frente al francés Loic Cahuzac y el rumano Eduardo Catalin, respectivamente.

Unos combates, platos fuertes de la noche, que, a su vez, les servirán para llegar con rodaje a los compromisos que el próximo 29 de febrero tendrán que protagonizar en la ciudad mexicana de Puebla, en un evento denominado 'RFL Muay Thai Extreme'.

De momento, los aficionados a estos deportes de contacto tendrán una gran cita dentro de apenas dos meses en Galapagar. "Los amantes de los deportes de contacto no se van a quedar tirados", destaca Antonio Ricobaldi, director de Comunicación de WKA-España. "Seguro que Galapagar y muchas localidades de la zona se van a volcar para que Invencibles vuelva a ser un éxito", añade Ricobaldi.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation