Menú

A Orlando Ortega le birlan la medalla en la última valla

La mala suerte se cebó con Orlando Ortega y privó al atletismo español de conseguir la primera medalla española en el Mundial de atletismo de Doha 2019. 

El subcampeón olímpico estaba encarrilado hacia el podio pero el toque de un rival le hizo perder potencia y terminó entrando en meta en quinto lugar. Ortega no hizo una buena salida pero logró remontar posiciones de forma asombrosa. Se acercó a la cabeza de carrera y parecía tener asegurada la medalla de bronce, pero el desequilibrio del jamaicano Omar McLeod le frenó y le apartó del podio.  

El velocista llegaba a la cita mundialista como la gran baza del atletismo español y uno de los grandes favoritos a subir al podio de Doha 2019. El hispano cubano mostró buenas sensaciones desde el primer día de competición, pues debutó con el mejor tiempo de todos los participantes en las series clasificatorias y firmando la mejor marca española en un Mundial (13.15). Sensaciones que confirmó en la tercera serie de las semifinales, ya que ganó con claridad (13.16) y avanzó con paso firme hacia la lucha por las medallas.

Tras el tremendo palo sufrido, un Orlando hundido se soltó con los compañeros de RTVE. 

 

Temas

0
comentarios