Menú

¿Qué deportistas han ganado más dinero en la última década?

Floyd Mayweather lidera la lista de los diez deportistas que más dinero han ingresado desde 2010 hasta 2020, según la revista Forbes. En la lista están Cristiano, Messi o Roger Federer. 

1.- Floyd Mayweather (822 millones de euros)
1 / 10

1.- Floyd Mayweather (822 millones de euros)

El campeón invicto del mundo del boxeo es único en todos los sentidos. Con un estilo muy personal, Mayweather es un espectáculo dentro y fuera del cuadrilátero. En la última década ha ganado 822 millones de euros y lidera un ranking que tiene dentro del mismo a una deportistas legendarios de todas las disciplinas. Se espera que en 2020 vuelve al boxeo para aumentar su cifra de 50-0 a su favor. 

2.- Cristiano Ronaldo (718 millones de euros)
2 / 10

2.- Cristiano Ronaldo (718 millones de euros)

El futbolista portugués de la Juventus es el segundo clasificado tras una década en la que destacó sobre todo con el Real Madrid y Portugal. Ganó entre otras muchas cosas cuatro Champions y una Eurocopa. Es referencia dentro y fuera del campo y vende mucho gracias a su carismática imagen. En esta década ganó un total de 718 millones de euros superando, por ejemplo, a Messi. 

3.- Lionel Messi (673 millones de euros)
3 / 10

3.- Lionel Messi (673 millones de euros)

El considerado por muchos, sobre todo desde Barcelona, mejor futbolista de todos los tiempos cierra el podio de los mejores pagados en la última década. En esta ocasión y en este ranking, Messi pierde contra Cristiano con una comparativa de 718 a 673. La imagen más discreta del argentino y la diferencia de proyectos a nivel empresarial le restan popularidad más allá del fútbol aunque lo más importante sea eso. 

4.- Lebron James (611 millones de euros)
4 / 10

4.- Lebron James (611 millones de euros)

La bestia más importante y más mediática de la NBA independientemente de dónde haya jugado, Cleveland Cavaliers o ahora en Los Ángeles Lakers. Lebron es una máquina de hacer dinero en la cancha y fuera de ella. 611 millones le colocan fuera del podio de los que más han ingresado, pero le sitúan en un lugar privilegiado respecto a otros gigantes como Roger Federer o Tiger Woods. 

5.- Roger Federer (575 millones de euros)
5 / 10

5.- Roger Federer (575 millones de euros)

Roger Federer ya no es la máquina perfecta que ganaba Grand Slams cada temporada, pero sigue siendo el mejor para los amantes del tenis. Es un imán de generar ingresos y como no está en este ranking elaborado por la revista Forbes. 575 millones se ha llevado en estos diez años. 

6.- Tiger Woods (552 millones de euros)
6 / 10

6.- Tiger Woods (552 millones de euros)

El golfista estadounidense lo ha ganado todo y con 43 años sigue siendo un referente legendario en el mundo del golf. Tiger se mantiene en lo más alto de su deporte y por supuesto en el pico más elevado del ranking de deportistas que más dinero han ingresado. 552 millones de euros se ha llevado Woods pese a no ser ya el Tiger que asombraba al mundo y parecía imbatible. 

7.- Phil Mickelson (431 millones de euros)
7 / 10

7.- Phil Mickelson (431 millones de euros)

Si en el puesto anterior, Tiger Woods era el protagonista con el golf como su deporte referente, hablando de hoyos nadie puede olvidar al gran Phil Mickelson. Leyenda viva de este deporte Phil tiene 47 años y sigue deslumbrando con su calidad. Está lejos de ganar lo mismo que Tiger, algo más de 100 millones, pero no son nada despreciables los 431 millones que se llevó el norteamericano en esta década. 

8.- Manny Pacquiao (392 millones de euros)
8 / 10

8.- Manny Pacquiao (392 millones de euros)

El rey es Floyd Mayweather, pero el príncipe es Manny. Se esperó durante muchos años el gran combate del siglo entre ambos y cuando finalmente se produjo, Mayweather ganó al filipino en un combate muy igualado y con ambos utilizando su forma de boxear. Si Floyd cobra 822 millones de euros, Pacquiao 'solo' se ha llevado 392. 

9.- Kevin Durant (382 millones de euros)
9 / 10

9.- Kevin Durant (382 millones de euros)

La NBA tiene dos representantes en esta lista de Forbes. Uno es Lebron James y el otro Kevin Durante. Ahora juega aunque no haya debutado en Brooklyn, pero su fortuna la ha amasado primero en Oklahoma City Thunder y poco después en Golden State Warriors donde ganó dos anillos de la NBA. En ese trayecto ha ganado 382 millones. 

10.- Lewis Hamilton (359 millones de euros)
10 / 10

10.- Lewis Hamilton (359 millones de euros)

El hexacampeón de Fórmula 1 ha lucido la bandera británica por todos los circuitos del Gran Circo y lo ha hecho logrando números de leyenda. La F1 es uno de los deportes más caros del mundo, pero solo tiene un representante en esta lista de diez y es Lewis Hamilton. Está muy lejos de la cabeza con 359 millones de euros, pero al menos está entre los diez primeros. Su manera de pilotar, sus triunfos y su carácter dentro y fuera de la pista le han llevado a lo más alto en todos los sentidos. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios