Menú

Edwin Straver, en estado crítico tras sufrir una caída en la penúltima etapa del Dakar

Straver, de 48 años, participaba por tercera vez en el Dakar, en el que estaba situado en la posición número 38.

Straver, de 48 años, participaba por tercera vez en el Dakar, en el que estaba situado en la posición número 38.

El piloto holandés Edwin Straver se encuentra en estado crítico en un hospital de Riad (Arabia Saudí) después de sufrir una caída en la etapa de este jueves del Rally Dakar, la undécima y penúltima de la presente edición.

Durante el trayecto entre Shubaytah y Haradh, Straver cayó con su moto en algún momento entre el segundo y tercer waypoint, en una zona de dunas a unos 50 kilómetros por hora. El helicóptero de asistencia de la organización acudió de inmediato y, según han informado los servicios médicos, estuvieron realizando ejercicios de reanimación durante más de diez minutos. Ya en el hospital, los portavoces de la familia confirmaron que se había roto una vértebra cervical y que su estado es crítico.

Straver, de 48 años, participaba por tercera vez en el Dakar, en el que estaba situado en la posición número 38. El holandés se encontraba disputando la modalidad Original by Motul, en la que los participantes corren sin equipo, asistencia ni acompañante.

Tras la muerte en un accidente de Paulo Gonçalves el pasado domingo, el holandés había expresado que "si no aceptas los peligros de la carrera, mejor te quedas en casa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios