Menú

Rodríguez Uribes comunica por teléfono a María José Rienda su destitución como presidenta del CSD

La destitución le llegaba a Rienda por teléfono y recién llegada de Estocolmo, donde acompañó a la selección de balonmano que logró el oro europeo.

La destitución le llegaba a Rienda por teléfono y recién llegada de Estocolmo, donde acompañó a la selección de balonmano que logró el oro europeo.
Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte, junto a Pedro Sánchez. | Archivo

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha comunicado a María José Rienda su destitución como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado para el Deporte, cargos a los que accedió a finales de junio de 2018 en sustitución de José Ramón Lete.

La destitución le llegaba a Rienda por teléfono y recién llegada de Estocolmo (Suecia), donde la exesquiadora acompañaba a la selección masculina de balonmano, que revalidaba el oro en la final del Europeo.

Aunque en las últimas horas se habían barajado nombres como el de Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto y actual concejal del PSOE en Madrid, y el de Gonzalo Miró, mediático comentarista deportivo con formación jurídica y audiovisual, finalmente el cargo será ocupado por Irene Lozano, madrileña de 48 años que, desde octubre de 2018, fue secretaria de Estado de España Global.

El nombramiento se hará oficial en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios