Menú

Los Chiefs se llevan la Super Bowl tras destrozar a San Francisco 49ers en el último cuarto (31-20)

Un parcial de 21-0 en el último cuarto dio el triunfo, 50 años después, al equipo de Kansas City. Patrick Mahomes II dio un recital y se lleva el MVP.

A.S.E
0
Un parcial de 21-0 en el último cuarto dio el triunfo, 50 años después, al equipo de Kansas City. Patrick Mahomes II dio un recital y se lleva el MVP.
Mahomes hizo historia | EFE

Los Chiefs de Kansas City, con una espectacular remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron esta madrugada (31-20) a los 49ers de San Francisco y se proclamaron campeones de Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el Hard Rocks Stadium de Miami.

San Francisco 49ers llegó con una ventaja de 10 puntos a falta de siete minutos para el final, pero los Chiefs arrasaron con un brutal parcial de 21-0. Mahomes, que completó 26 de 42 pases para un total de 286 yardas y logró dos touchdowns, liderando el triunfo de su equipo, hizo historia al convertirse en en el jugador más joven en ganar una Super Bowl y ser nombrado MVP.

La victoria permitió a los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC), que jugaban su tercer Super Bowl, el primero desde 1970, lograr el segundo título de campeones. Los 50 años de ausencia en una Super Bowl era la segunda mayor en la historia de la NFL solo superados por los 51 de los Jets de Nueva York y los Lions de Detroit, que en sus 54 temporadas de existencia no lo han jugado nunca.

El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, con 21 temporadas en la NFL, ganó su primer título de Super Bowl después de haberlo disputado también con los Eagles de Filadelfia en la edición de 2004, que perdieron.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios