Menú

Madrid, punto de partida del circuito mundial de saltos de trampolín

El circuito mundial Grand Prix 2020 se estrena este viernes en el Centro de Natación M-86, con la participación de cinco saltadores españoles.

El circuito mundial Grand Prix 2020 se estrena este viernes en el Centro de Natación M-86, con la participación de cinco saltadores españoles.
Madrid será punto de partida del circuito mundial de saltos. | Cordon Press/Archivo

El circuito mundial Grand Prix 2020 de saltos se estrenará este viernes en el Centro de Natación M-86 en Madrid, con la presencia de buena parte de los mejores especialistas del mundo, que comienzan a afinar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como de los españoles Nicolás García Boissier, Alberto Arévalo y Adrián García Abadía, quienes aseguraron durante la presentación oficial que se trata de una "competición importante".

El acto, que se ha celebrado en la Dirección General de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha contado además con la presencia de dos saltadores de prestigio internacional como son el mexicano Jonathan Paredes y la madrileña Celia Fernández, que es la primera y única española que por el momento practica el high diving (salto de gran altura).

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, define como "histórica" esta prueba, que se va a celebrar del viernes al domingo en las instalaciones del Centro de Natación M-86, mientras que García Boissier, Arévalo y Adrián García Abadía coinciden en señalar que su resultado "condiciona" lo que resta de la temporada, pues puntúa para los preolímpicos de Tokio 2020 y a los que el equipo español busca clasificarse.

1302-saltos-madrid.jpg
Foto de familia de la presentación del del FINA Diving Grand Prix - Madrid. | EFE

En la prueba madrileña, con entrada gratuita para cualquiera de las cinco sesiones (dos el viernes, dos el sábado y otra el domingo), los aficionados podrán ver en acción a algunos de los mejores saltadores del mundo de un total de 28 países en las especialidades de trampolín de 3 y plataforma de 10 metros. Las potentes selecciones de Australia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Suecia y, por supuesto, la anfitriona España, figuran entre los casi treinta países inscritos en la competición en suelo madrileño.

Además de los tres saltadores españoles que han estado presentes en el acto, la prueba madrileña contará con la participación de Valeria Antolino y Rocío Velázquez, todos ellos dirigidos por un staff técnico comandado por Donald Miranda, director técnico de saltos de la RFEN.

En el acto, la Federación Española ha aprovechado para proyectar un vídeo, de la productora Al Aire Films, con algunos saltos realizados por Celia Fernández en aguas de Mallorca. Algunos de ellos desde nada menos que 18 metros de altura. Sencillamente espectacular...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios