Menú

El peculiar maratón de James Campbell durante el coronavirus: recorre los 42,195 kms dando vueltas en su patio

Este atleta británico, de 32 años, completó los 42.195 metros dando algo más de 7.000 vueltas en el patio y en un tiempo aproximado de cinco horas.

Este atleta británico, de 32 años, completó los 42.195 metros dando algo más de 7.000 vueltas en el patio y en un tiempo aproximado de cinco horas.
James Campbell, dando vueltas en el jardín de su casa para acabar completando un maratón. | Twitter

El confinamiento no es obstáculo para completar un maratón. Que se lo digan si no a James Campbell, un antiguo lanzador de jabalina británico que ha tenido la feliz idea de completar la prueba (la más larga del atletismo con una distancia de 42,195 kilómetros)... ¡dando vueltas dentro del patio trasero de su casa! Una forma de lo más peculiar de celebrar su trigésimo segundo cumpleaños, el pasado miércoles.

Para más inri, el patio que Campbell tiene en su domicilio de Cheltenham (Reino Unido), a unos 80 kilómetros al sur de Birmingham, es más bien pequeño, con una distancia de unos seis metros entre un extremo y otro. En total, el deportista dio algo más de 7.000 vueltas y completó la peculiar prueba en un tiempo ligeramente superior a las cinco horas.

Todo nació de un desafío en Twitter, como muchas de estas historias. El caso es que Campbell prometió hacer el maratón en el patio de su casa si uno de sus mensajes alcanzaba los 10.000 retuits. Dicho y hecho.

Pero además de ello, su agotadora carrera ha sido con fines benéficos: se comprometió a donar una libra por cada retuit y, tras haber alcanzado los 18.000, serán por tanto 18.000 libras (unos 20.000 euros) la cantidad que donará al Servicio de Salud británico para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus.

Además, cabe destacar que este particular maratón, etiquetado en la red social del pájaro azul con el hashtag #6metregardenmarathon, fue transmitido en vivo, con el exfutbolista inglés Geoff Hurst entre los espectadores. Y también varios vecinos de James Campbell, que continuamente asomaban la cabeza por la cerca del patio para alentar al deportista en su peculiar hazaña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios