Menú

Hafpor Bjornsson, 'La Montaña' en 'Juego de Tronos, levanta 501 kilos en peso muerto

El actor islandés, de 31 años, ha superado el registro del británico Eddie Hall, que en 2016 se convirtió en el primer hombre en levantar 500 kilos.

El actor islandés Hafpor Björnsson se ha convertido en un fenómeno mundial por su papel de La Montaña en la serie Juego de Tronos, pero también ocupa titulares gracias a su descomunal fuerza.

Björnsson, que alcanzó la fama por encarnar a Ser Gregor Clegane en la mítica serie de HBO, basada en los libros de George R. R. Martin, ha establecido el nuevo récord mundial de peso muerto al levantar 501 kilogramos (1.104 libras) en el gimnasio Thor's Power Gym de su país.

En un evento retransmitido en directo, Björnsson ha superado el registro del británico Eddie Hall, quien en 2016 se convirtió en el primer hombre en levantar 500 kilos.

El islandés, que mide 2,05 metros y que en 2018 ganó la competición de El hombre más fuerte del mundo (World's Strongest Man), levantó una barra que se doblaba y deformaba como consecuencia del peso depositado en sus extremos. 

Hafþór Björnsson no solo levantó esos 501 kilos, sino que además sostuvo el peso durante dos segundos antes de soltar la barra.

Lo dicho, una auténtica mala bestia...

Temas

0
comentarios