Menú

Recomendaciones deportivas de LD durante la cuarentena por el coronavirus: 'McFarland' (XLVII)

Sergio Valentín continúa en LD su serie de recomendaciones de películas, series y documentales de temática deportiva durante la cuarentena.

Sergio Valentín continúa en LD su serie de recomendaciones de películas, series y documentales de temática deportiva durante la cuarentena.
El grupo de corredores junto a Kevin Costner. | Escena de la película
mcfarland-cartel.jpg
Cartel de la película

La película que hoy les recomiendo está basada en hechos reales. Hechos que yo desconocía por completo. No conocía ni un solo detalle y quizá les pase igual a ustedes por lo que tampoco les daré demasiados detalles para que disfruten tanto como lo hice yo al descubrir esta cinta, de factoría Disney, de 2015.

McFarland es un pequeño pueblo situado en Estados Unidos. En concreto, en la parte sur de California. Su comunidad está poblada por mexicanos que cruzaron la frontera y tienen una vida complicada. La mayoría de ellos se dedican a trabajar la tierra, incluyendo a los jóvenes que tienen que ayudar a traer dinero a casa. Se levantan muy pronto para empezar a trabajar en los campos, van corriendo al colegio y cuando terminan, siguen recolectando. Y van siempre corriendo. Pues a esta pequeña ciudad llega un profesor que ha sido expulsado de sus anteriores trabajos como entrenador de fútbol americano. Su mal carácter le llevó a esta situación: trabajaba en McFarland o no tenía trabajo.

Lo que comienza siendo un infierno para él y para su familia, acaba siendo el lugar donde más felices han sido. Dicho entrenador está interpretado por Kevin Costner que, por fin, vuelve a acertar con una película y una buena actuación. Tiene talento de sobra para esta película. Pese a que todo está en su contra porque, para que se hagan una idea, no tienen ni zapatillas para correr, se gana el afecto de toda la ciudad y consigue logros deportivos que ni se imaginaba cuando llegó.

La historia la han visto millones de veces. Un grupo de personas de las que nadie espera nada, consigue grandes metas gracias al trabajo y corazón. Sin duda la palabra que mejor define a esta película es corazón. Es su gran fuerte. Todo lo que transmiten sus protagonistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios