Menú

Se suicida la luchadora Hana Kimura tras ser víctima de acoso en las redes sociales

Colgó fotos con los brazos cortados y un mensaje de despedida que borró antes de quitarse la vida.

Colgó fotos con los brazos cortados y un mensaje de despedida que borró antes de quitarse la vida.
Hana Kimura se quitó la vida con solo 22 años | Instagram

Las redes sociales, y más en estos tiempos oscuros —con la pandemia del coronavirus aún coleando— se han convertido en un auténtico hervidero. Hay mucha tensión, la gente muestra sus frustraciones y muchas veces el odio recorre las redes. Hay personas, frágiles mentalmente, a las que les puede afectar, y de que manera, las críticas o los insultos. Es el caso de la luchadora japonesa y estrella de Netflix Hana Kimura.

Kimura ha sido encontrado muerta tras recibir un ciberacoso a raíz de su participación en el reality nipón de búsqueda de pareja Terrace House. Tras las críticas, escribió una nota de despedida. No podía más. La depresión que le generaron las críticas recibidas en sus perfiles sociales fueron demasiado para su cabeza. Iba a quitarse la vida. Antes de hacerlo, borró las publicaciones. Solo tenía 22 años.

En la publicación aparecía con los brazos cortados y escribió: "Recibo casi 100 opiniones francas todos los días. No puedo negar que estoy herida. Estoy muerta (...) Soy débil, lo siento. Ya no quiero ser humana. Era una vida en la que quería ser amada. Gracias a todos, los amo. Bye. Bye".

La tragedia de Hana debe servir como ejemplo. No es bueno radicalizar posturas ni comentarios ofensivos. Hacia nadie. El mundo parece un hervidero y en cualquier momento, todo puede explotar. Debemos tranquilizarnos, todos.

Kimura era muy reconocida en el mundo de las Artes Marciales Mixtas en Japón y fue dos veces campeona artística de Stardom y una vez campeona de las Diosas de Stardom.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios