Menú

Coronavirus: gimnasios y centros deportivos podrán reabrir en mejores condiciones en la Fase 3 de la desescalada

Las piscinas podrán abrir en toda España, para uso deportivo y con cita previa. Novedades para los gimnasios de los territorios que entran en Fase 3.

0
Las piscinas podrán abrir en toda España, para uso deportivo y con cita previa. Novedades para los gimnasios de los territorios que entran en Fase 3.

Los gimnasios y centros deportivos de los territorios que el próximo lunes entren en la Fase 3 de la desescalada (las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa y la balear de Formentera) están de enhorabuena porque a partir de ese día podrán reabrir sus puertas, tras las medidas incluidas en la orden 458/2020 publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Unas medidas que aplaude la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) y que permite a los centros de estas cuatro islas volver por fin a la actividad, suspendida desde el pasado 14 de marzo tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez debido a la pandemia del coronavirus.

Nuevas medidas para los gimnasios en la Fase 3

Entre las nuevas medidas aprobadas en Fase 3, destacan la ampliación del aforo hasta el 50% de la instalación, la posibilidad de realizar clases colectivas —con un límite de 20 personas— y la eliminación de la cita previa.

Las medidas recogidas en la orden de este sábado para las poblaciones que desde el lunes se encuentren en la Fase 3 de la desescalada han sido acogidas positivamente por la patronal de los gimnasios. "Agradecemos especialmente al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad este avance, y sentimos que las instituciones reconocen nuestras instalaciones como entornos seguros", ha afirmado Alberto García Chápuli, gerente de FNEID.

Los empresarios del sector están "especialmente concienciados y comprometidos" con la protección de la salud de usuarios y trabajadores, incluso con anterioridad a la pandemia. Recientemente, se ha puesto en marcha un conjunto de medidas en las que se incluyen de forma pormenorizada cuestiones encaminadas a promover un entorno seguro para la práctica deportiva.

Así, incluye recomendaciones que van desde las medidas a realizar en los centros deportivos de forma previa a la reapertura, a aspectos concretos relativos a las instalaciones, las tareas de limpieza, higiene y desinfección, así como instrucciones para usuarios y trabajadores de las instalaciones deportivas.

Las piscinas y el pádel

Además, a partir del lunes podrán abrir las piscinas de toda España, también las de la Fase 1, pero siempre que sea para uso deportivo individual, con cita previa y limitando su aforo a un 30%, según ha publicado este sábado el BOE. Asimismo, se permite el uso de los vestuarios.

En todo el resto de España, que ya está en Fase 2, se relajan también restricciones deportivas, según la Orden Ministerial publicada en el BOE. En las piscinas para uso deportivo se elimina la restricción de un nadador por calle.

En cuanto al pádel, se autoriza el uso de las instalaciones deportivas cubiertas en la Fase 2. Cabe recordad que el Ministerio de Sanidad rectificó el pasado fin de semana e introdujo una nueva disposición para permitir los partidos en la modalidad de dobles (dos contra dos) a partir de la Fase 1 y no desde la 3, como había ordenado en un primer momento.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios