Menú

Mahomes firma el mayor contrato en la historia del deporte

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, ganará 450 millones de dólares repartidos en los próximos 10 años.

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, ganará 450 millones de dólares repartidos en los próximos 10 años.
Patrick Mahomes hace historia con su nuevo contrato | Agencias

Patrick Mahomes, mejor jugador de la última Super Bowl, conquistada por los Kansas City Chiefs, ha firmado un contrato de ensueño con su equipo. El mayor en la historia del deporte de los Estados Unidos: a sus 24 años, pasará a ganar 450 millones de dólares repartidos en 10 años, lo que equivale a una media de 123.287 dólares al día (109.563 euros).

Con este acuerdo hasta 2031, el quarterback supera el contrato del jugador de béisbol de los Ángeles Angels Mike Trout, con 426, 5 millones repartidos en 12 años.

El propio agente de Mahomes, Leigh Steinberg, felicitó al jugador por este histórico contrato. "Felicidades a Patrick Mahomes por aceptar los términos de una extensión de 10 años por un valor de 503 millones de dólares. Obtiene 477 millones en mecanismos de garantía y la capacidad de tener mecanismos de garantía externos si no se ejercen. Ninguna cláusula comercial. Primer medio billón para un jugador en la historia del deporte. Historia". Y es que el contrato incluye fórmulas que hacen que, incluso si el jugador tuviera una lesión que no le permitiera jugar ningún partido, tendría garantizados nada menos que 140 millones de dólares.

Ya antes de la victoria de los Chiefs en la Super Bowl, su CEO, Clark Hunt, dijo que el quarterback estaría con el equipo a largo plazo: "Habrá un momento adecuado en los próximos 12-15 meses para renovar a Patrick, y cuando digo el momento correcto, me refiero al momento adecuado tanto para el jugador como para el club. Diré que es una prioridad lograr que lo hagamos. Espero que Patrick esté aquí durante toda su carrera, y esa será nuestra meta".

En Deportes

    0
    comentarios