Menú

Alberto Contador completa el reto del Everesting: 8.848 metros ascendidos del tirón

El madrileño ha superado un nuevo reto con el objetivo de mejorar las prestaciones de la bicicleta de su marca, Abikes.

El madrileño ha superado un nuevo reto con el objetivo de mejorar las prestaciones de la bicicleta de su marca, Abikes.
Contador se ha superado una vez más | EFE

Alberto Contador, campeón de Tour, Giro y Vuelta; ha completado el reto del Everesting al superar los 8848 metros de desnivel, los que tiene el propio Everest, en una mañana en la subida a Navapelegrín, de la provincia de Segovia.

Ya lo había dejado caer el propio Contador, en su cuenta de Instagram, tras realizar varias subidas a La Morcuera: "PD: Everisting?". Y así ha sido. Algo que podía haberse tomado como una broma, el ganador de dos Tours se lo ha tomado muy en serio el reto personal y lo ha realizado.

Parece que tanto las ganas del propio corredor como el ánimo de varios aficionados ha empujado al ex ciclista a realizar la hazaña dentro de unas jornadas de prueba de materiales de su marca de bicicletas, Abikes. Así lo reconoce el propio protagonista: "El otro día bromeábamos con la consecución del reto y una barbaridad de comentarios nos animaban a hacerlo".

Navapelegrín es un ascenso que comienza en Pradera de Navalhorno, alcanzando los 1.700 metros tras casi siete kilometros. El desafío superado por Contador tuvo lugar en el kilómetro más duro de esta subida, subiendo en casi ochenta ocasiones esa longitud. Tal como exige el reto del Everesting: repetir una subida tantas veces como sea necesaria hasta completar el desnivel de 8848 metros, la altitud del Monte Everest.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios