Menú

Jon Rahm sigue los pasos de Seve Ballesteros y se sitúa número uno del mundo

El jugador vasco gana el torneo The Memorial y llega a lo más alto de la clasificación con 25 años, cuatro después de convertirse en profesional.

El jugador vasco gana el torneo The Memorial y llega a lo más alto de la clasificación con 25 años, cuatro después de convertirse en profesional.

El español Jon Rahm ha ganado el Memorial del PGA Tour, jugado en el Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU), con un total de 277 golpes (-11 bajo par), con el que logra el número uno en la clasificación mundial de la asociación de jugadores profesionales de golf (PGA Tour).

En segundo lugar se clasificó el estadounidense Ryan Palmer con 282 (-6 bajo par), seguido del inglés Matthew Fitzpatrick con 283 (-5 bajo par).

Rahm mantenía cuatro golpes de ventaja durante la suspensión momentánea de la cuarta jornada por las condiciones climáticas tras ir al par tras el hoyo cuatro, al igual que el segundo clasificado, el estadounidense Ryan Palmer, mientras que el también norteamericano Tony Finau, con +2 tras el hoyo 5 era tercero a seis golpes.

Rahm conquista con este triunfo su primer torneo de 2020 a pesar de que no tuvo un buen comienzo en el torneo en el que, a medida que transcurrió el recorrido por los hoyos del Muirfield Village Golf Club, demostró su adaptación a las difíciles condiciones del campo.

El de Barrika, de 25 años, es el segundo golfista español de la historia que se sitúa como número uno del mundo tras el mítico Severiano Ballesteros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios