Menú

Fernando Alonso acepta un nuevo reto en la Indy 500

El asturiano, como tantas otras veces en su carrera,saldrá en los últimos puestos.

El asturiano, como tantas otras veces en su carrera,saldrá en los últimos puestos.
Fernando Alonso saldrá desde la 26ª plaza en la Indy 500 | EFE

Fernando Alonso, piloto de McLaren Arrow SP, saldrá desde la 26ª posición en la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la que le falta para completar la Triple Corona.

El asturiano deberá salir desde la séptima fila, un lugar alejado del lugar donde se encuentran sus compañeros Pato O'Ward primero, y Oliver Askew quinto. Una situación, desde la que partirá, que ha considerado como un desafío. Pero como todo el mundo sabe, y él mismo ha reconocido, al piloto le gustan estos retos.

Además, ha celebrado que varios de los cambios que han probado en los test han funcionado dando al McLaren Arrow SP un paso más en el balance y en la confianza del propio vehículo.

No dudó en reconocer que iban a existir dificultades para remontar. Pero no solo en relación a su coche sino por los reglajes, el tráfico, y según el propio piloto "el domingo hará más calor". Una serie de variantes que harán que sea una "carrera difícil para todos". Para Alonso, el equipo tiene que confiar en su ritmo, la estrategia, la suerte... y además adaptar el equilibrio del coche en los pit stops y "hacerlo más fuerte para la parte final de la carrera".

Uno de los que han lanzado un 'guiño' al futuro piloto de Renault es James Hinchcliffe, de Andretti Autosport, al considerar que "si alguien es capaz de adelantar en la pista, ese es Alonso". Con lo cual el piloto de Ontario, y uno de los candidatos al triunfo, considera al piloto capaz de llegar a zonas altas gracias a su pericia al volante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios