Menú

El noruego Kristoff gana una etapa inaugural del Tour muy accidentada

La apertura de este Tour tuvo lugar en Niza y contó con la lluvia en gran parte de la etapa.

0
La apertura de este Tour tuvo lugar en Niza y contó con la lluvia en gran parte de la etapa.
Alexander Kristoff se llevo una etapa inaugural muy accidentada | Twitter

El ciclista noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) ha ganado la primera etapa del Tour de Francia, celebrada este sábado sobre 156 kilómetros en Niza, en un sprint que le vistió como primer maillot amarillo y que terminó con una jornada llena de caídas.

La etapa contaba con la salida y meta en la misma ciudad francesa. La cantidad de kilómetros y la presencia de un puerto de tercera, a priori, creaba una compleja etapa. Pero fue el mal tiempo y las caídas que fueron dándose por el mal estado de la carretera quienes tuvieron un especial protagonismo en esta jornada inaugural del Tour.

De hecho, fueron tantas las caídas que desde el equipo Jumbo se intentó que el pelotón neutralizase la carrera. Una opción que gran parte del mismo 'compró', pero no el conjunto Astana que decidió ir hacia delante con cuatro de sus hombres.

Una decisión que pudo haberle costado un accidente importante al colombiano Miguel Ángel López al sortear, afortunadamente, una señal de tráfico cuando se le fue la bicicleta en una curva fruto del mal estado del asfalto.

Una serie de percances que obligaron a tomar una 'tregua' entre corredores y que fue aprovechada por el noruego Kristoff, del equipo UAE, que se llevó el gato al agua, seguido por Pedersen y Bol.

La próxima etapa será el próximo domingo que contará, de nuevo, con salida y llegada a Niza. El pelotón superará los 3.700 metros de desnivel positivo con los ascensos al Col de la Colmiane (16,3km al 6,3%), al Col de Turini (14,9km al 7,4%) y al Col d'Eze (7,8km al 6,1%)

--CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA.

1. Alexander Kristoff (NOR/UAE Team Emirates) 3:46:23.

2. Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) mt.

3. Cees Bol (NED/Team Sunweb) mt.

4. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quickstep) mt.

5. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) mt.

--CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL PROVISIONAL.

1. Alexander Kristoff (NOR/UAE Team Emirates) 3:46:13.

2. Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) a 4 segundos.

3. Cees Bol (NED/Team Sunweb) 6.

4. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quickstep) 10.

5. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) mt.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios