Menú

El COE se reune con el ministro de Deportes y federaciones para reiniciar las competiciones

El objetivo es conseguir que las competiciones no profesionales vuelvan a su actividad con todas las garantías

El objetivo es conseguir que las competiciones no profesionales vuelvan a su actividad con todas las garantías
El COE desea que se reinicien las competiciones no profesionales | Archivo

El Comité Olimpico Español (COE) ha comenzado las reuniones para que las competiciones de ambito estatal, fundamentalmente las no profesionales, puedan tener el pistoletazo de salida.

Así lo ha reconocido el COE en sus redes sociales mostrando a su presidente, Alejandro Blanco, reuniéndose el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, además de 13 representantes de las Comunidades Autónomas y con 51 federaciones olímpicas y no olímpicas con el objetivo de iniciar las "competiciones de ámbito estatal".

Las reuniones se han mantenido en un "ambiente constructivo y de mutua colaboración", incidiendo en las soluciones que puedan tenerse de manera que pueda empezar las competiciones "con las máximas garantías", según el propio COE.

Para Blanco el diálogo es fundamental

En palabras del propio Blanco el objetivo es conseguir que las competiciones de deportes no profesionales puedan volver a la actividad con las máximas garantías, tanto sanitarias como jurídicas. El ministro por su parte remarcó la necesidad de ser capaces de encontrar "esas normas comunes", además de mostrar la confianza del propio ministro y del Gobierno. "Sigamos trabajando juntos con complicidad y lealtad porque es la única manera en la que saldremos con unas condiciones positivas", continuó remarcando el liderazgo que posee Alejandro Blanco al frente del COE.

Las federaciones expresaron que el desarrollo de los campeonatos debe asegurar la salud de todos los deportistas, técnicos, entrenadores, equipos médicos, trabajadores, espectadores y todos aquellos que estén implicados en la competición. De hecho, reiteraron que su principal prioridad y dedicación eran los deportistas.

Todo ello sin dejar de mostrar su "total disposición para seguir manteniendo reuniones con las autoridades gubernamentales y de las Comunidades Autónomas" con el objetivo de llegar a un punto de entendimiento, "respetando las competencias de todos y los estamentos de cada uno, que pueda permitir el reinicio de las competiciones con la máxima seguridad".

Terminó la reunión Blanco recordando que el diálogo era la forma de encontrar un acuerdo y que todos juntos lo conseguirán "por el deporte español".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios