Menú

Kragh Andersen vuelve a sorprender y firma su doblete en el Tour de Francia

El danés logra un triunfo similar al de Lyon, atacando donde más duele para llegar en solitario a meta, y evitar así un esprint final.

0
El danés logra un triunfo similar al de Lyon, atacando donde más duele para llegar en solitario a meta, y evitar así un esprint final.
Soren Kragh Andersen logra su segunda victoria en el Tour de Francia 2020. | EFE

El ciclista danés Soren Kragh Andersen ha ganado este viernes la decimonovena etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg-en-Bresse y Champagnole sobre 166,5 kilómetros, sorprendiendo desde una fuga muy clasicómana.

Kragh Andersen firma su doblete particular en este Tour de Francia en un triunfo similar al de Lyon, atacando cuando y donde más duele para llegar en solitario a meta, y evitar así un esprint final entre una tardía fuga llena de velocistas, como Sam Bennett o Peter Sagan.

Con esta victoria, el danés es ya uno de los protagonistas de este Tour de Francia. Como en aquella decimocuarta etapa, fue el más listo de la clase. Entonces, atacó a 3 kilómetros de meta. Esta vez, a falta de 15,5 kilómetros, y ensayó la 'crono' del sábado sabiendo que, si no titubeaba, la victoria era suya.

A sus 26 años, suma su séptima victoria como profesional, segunda en esta ronda gala. Un doblete que a buen seguro no había ni soñado. Pero, metido en fugas, atacando siempre cuando nadie lo esperaba y en momentos de parón, ha demostrado tener lo necesario para inscribir su nombre en la edición 107 del Tour.

Pese a que el grupo de la escapada intentó ir a por Kragh Andersen, terminaron por darlo por imposible y entraron, los primeros perseguidores Luka Mezgec y Jasper Stuyven a 53 segundos.

En la lucha por el maillot verde de la regularidad, al final Sam Bennett (que lo ganará salvo abandono), Peter Sagan y Matteo Trentin ni se metieron en la lucha final. Provocaron la escapada definitiva, estuvieron activos en una etapa bonita que emuló a una 'Clásica' pero, visto que no había premio gordo, apenas disputaron las migajas.

Tampoco hubo lucha atrás, en el pelotón de favoritos, en una jornada de transición y descanso sobre ruedas para coger fuerzas. Este sábado, la contrarreloj definitiva llega al Tour de Francia, con 36,2 kilómetros entre Lure y una Planche des Belles Filles que, con 5,9 kilómetros de subida al 8,5 de pendiente media, será un exigente final en alto.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios