Menú

La Gendarmería francesa registró el hotel del Arkéa-Samsic, equipo de Nairo Quintana

El registro tuvo lugar el pasado miércoles tras la disputa de la decimoséptima etapa del Tour de Francia.

El registro tuvo lugar el pasado miércoles tras la disputa de la decimoséptima etapa del Tour de Francia.
Una de las habitaciones donde se hizo el registro fue la de Nairo Quintana | Twitter

La gendarmería francesa registró el pasado miércoles el hotel donde se encontraba el equipo Arkéa-Samsic, equipo en el que se encuentra actualmente el ciclista Nairo Quintana.

Según el Journal Du Dimanche, gendarmes de la oficina central que se ocupan de la lucha contra ataques al medio ambiente y la salud pública francesa hicieron un registro a primera hora de la mañana en el hotel que se encuentra en la localidad de Mégeve, en los Alpes. Allí se hospedaba el conjunto ciclista que estaba disputando la 17ª etapa del Tour de Francia.

El registro tuvo lugar en las habitaciones del corredor colombiano, Nairo Quintana, y sus compatriotas Winner Anacona y Dayer Quintana, además de las de los masajistas. También se realizaron controles en los coches y el autobús del equipo.

Se desconocen los motivos de la búsqueda ni los detalles del proceso. Únicamente el gerente del equipo ciclista, Emmanuel Hubert, reconoció los hechos sin añadir ningún comentario.

El propio medio también ha informado que la investigación no tiene ninguna vinculación con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsables de los controles del Tour.

Según informa EFE, no es la primera vez que se realizan estas investigaciones a participantes del Tour, pero las pesquisas nunca han determinado la comisión de delitos. En 2017 se investigó la existencia de motores en las bicicletas de algunos ciclistas, siendo cerrada a principios de este año por falta de pruebas.

El pasado año se centró la atención en el equipo Deceunik pero esa investigación también quedó archivada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios