Menú

El Trek-Segafredo despide al campeón del mundo junior por su apoyo a Trump en las redes

Quinn Simmons ha sido fulminantemente despido del Trek-Segafredo por mostrar su apoyo a Donald Trump en las redes sociales.

Quinn Simmons ha sido fulminantemente despido del Trek-Segafredo por mostrar su apoyo a Donald Trump en las redes sociales.
Quinn Simmons, despedido con solo 19 años por mostrar su apoyo a Donald Trump | Agencias

Tremenda polémica la que ha generado en Estados Unidos la decisión del equipo ciclista estadounidense Trek-Segafredo, de despedir al campeón mundial junior Quinn Simmons después de que el corredor mostrara su apoyo a Donald Trump en las redes sociales. Según el Trek-Segafredo, las declaraciones de Simmons fueron "divisivas, incendiarias y perjudiciales".

La decisión se tomó después de que el joven ciclista estadounidense, de tan solo 19 años, respondiese a un tuit de un periodista holandés que criticaba duramente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

José Been escribió: "Mis queridos amigos estadounidenses, espero que esta horrible presidencia termine para ustedes. Y para nosotros como (¿ex?) aliados también. Si me siguen y apoyan a Trump, pueden irse. No hay excusa para seguir o votar por este hombre vil y horrible". Un mensaje al que Simmons respondió con el emoji de la mano diciendo adiós.

Preguntado por otro usuario por si era un seguidor de Trump, el ciclista respondió tajante: "Correcto", junto al emoji esta vez de la bandera estadounidense.

Ante el revuelo provocado por las respuestas de su corredor, el equipo Trek-Segafredo emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión provisional del ciclista:

Simmons se unió al equipo este año, después de ganar con mucha superioridad el campeonato mundial juvenil de ruta 2019.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios