Menú

Giro de Italia: Caicedo triunfa en el Etna en un día aciago para Geraint Thomas y Simon Yates

El ecuatoriano gana la primera etapa de montaña tras tras dejar atrás a Visconti y al resto de compañeros de una fuga formada casi al inicio.

0
El ecuatoriano gana la primera etapa de montaña tras tras dejar atrás a Visconti y al resto de compañeros de una fuga formada casi al inicio.
EFE

El ciclista Jonathan Caicedo (Education First) ha ganado este lunes la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Enna y Etna sobre 150 kilómetros, siendo el más fuerte de una fuga y acercándose a una maglia rosa que llevará Joao Almeida (Deceuninck), en una jornada aciaga para varios candidatos al triunfo final.

Caicedo se impuso en lo alto del volcán, tras dejar atrás a Giovanni Visconti (Vini Zabù) y resto de compañeros de una fuga formada prácticamente al inicio de la etapa, y no se hizo con la general provisional por cuestión de décimas de segundo.

Al actual campeón nacional ecuatoriano le privaron de vestir la maglia rosa y hacer doblete, tras su exhibición en la subida al Etna, por haber sido peor que Almeida en la crono inicial y en el sumatorio de tiempos de estas tres primeras etapas, pese a estar ambos con 7 horas, 44 minutos y 25 segundos.

Pese a no tener ese fin de fiesta por todo lo alto, Caicedo celebró su victoria en el volcán siciliano, donde hundió a un local como es el veterano Giovanni Visconti en un ataque demoledor e incontestable en los últimos 5 kilómetros de la subida final, de 18,6 kilómetros al 6,7 por ciento de pendiente media.

Pero, para hundimientos, el de Simon Yates (Mitchelton-Scott) o Geraint Thomas (Ineos). Éste último, perjudicado por una caída que le deja fuera de las quinielas, contó con la ayuda de su compañero Filippo Ganna, que perdió la maglia rosa que llevaba desde que ganó la crono inicial en favor del portugués Almeida. El galés llegó a meta cansado, dolorido y con 12:19 minutos perdidos respecto a Caicedo. Por su parte, Simon Yates, después de poner a trabajar a su equipo en buena parte de la jornada, cedió 4:22 en esta jornada aciaga para los aspirantes británicos.

Por contra, dejaron buenas sensaciones hombres como Domenico Pozzovivo (NTT), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) o Jakob Fuglsang (Astana), que fueron los que cambiaron el ritmo y pusieron una marcha más a la subida final, sin llegar a hacer temblar a Caicedo. Eso sí, acompañan a Almeida y Caicedo en el 'Top 5' provisional de este Giro tan accidentado el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), tercero en la general y duodécimo en la etapa, el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).

La cuarta etapa de esta 103ª edición de la Corsa Rosa se disputará este martes entre Catania y Villafranco Tirrena, sobre 140 kilómetros y con una única y larga subida a Portella Mandrazzi (12,4 kilómetros al 5,2 de pendiente media) en el ecuador de la jornada.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios