Menú
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la del CSD, Irene Lozano, mantienen un encuentro virtual con deportistas de 16 federaciones, entre ellas Carolina Marín y Sandra Sánchez. 

Galán confirma el apoyo incondicional a las deportistas en el regreso de las Ligas Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la del CSD, Irene Lozano, mantienen un encuentro virtual con deportistas de 16 federaciones, entre ellas Carolina Marín y Sandra Sánchez. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado de la presidenta del CSD, Irene Lozano, ha mantenido un encuentro virtual con deportistas de 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), a las que ha traslado “el apoyo incondicional de Iberdrola, a corto medio y largo plazo, para seguir alcanzando éxitos, en una temporada atípica en la que se hace muy difícil encontrar patrocinio”. “Espero que sigáis dándolo todo -les ha animado en el regreso de las Ligas Iberdrola- porque vuestro esfuerzo y vuestro trabajo es en estos momentos más importante que nunca”.

A todas ellas y a la presidenta del CSD, Ignacio Galán ha asegurado continuidad en la colaboración para seguir impulsando la visibilidad del deporte femenino, que ya beneficia a más de 300.000 deportistas. En este sentido, ha apuntado que, aunque las Ligas Iberdrola están alcanzando cada vez más visibilidad y ocupando mayor espacio, “tenemos que seguir luchando para que nuestras deportistas tengan el reconocimiento que diariamente se ganan”. “Es una obligación moral y de justicia daros el lugar que tenéis. Porque sois vosotras las que ganáis medallas”.

Durante el encuentro, Galán y Lozano han compartido experiencias con varias deportistas, como Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (kárate), Marta Estellés (rugby) y Sara Hurtado (patinaje sobre hielo).

En línea con su compromiso con el ODS 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. Además de respaldar a las 16 federaciones antes citadas, también da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 33 competiciones.

Temas

0
comentarios