Menú

Giro de Italia: Ganna vuela en la crono de Valdobbiadene y Almeida refuerza la maglia rosa

El portugués saca casi un minuto de ventaja al holandés Kelderman, mientras que Pello Bilbao sigue tercero en la general.

0
El portugués saca casi un minuto de ventaja al holandés Kelderman, mientras que Pello Bilbao sigue tercero en la general.
EF

El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se ha adjudicado este sábado la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, mientras que el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), sexto del día, se mantiene como líder de la ronda transalpina y afianza su ventaja.

Ganna, primer líder de la corsa rosa tras arrasar en la contrarreloj inaugural de este edición entre Monreale y Palermo, volvió a demostrar que es el mejor contra el crono y no dio opción a sus rivales al marcar un tiempo de 42:40 que resultó imbatible para el resto de corredores.

A 26 segundos concluyó su compañero de equipo, el australiano Rohan Dennis (Ineos Grenadiers), mientras que el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), a 1:09, completó el podio de la etapa, muy exigente entre los viñedos de Prosecco y con el Muro di Ca' del Poggio como principal escollo.

Por su parte, Almeida concluyó con el sexto mejor tiempo de la contrarreloj (44:11), a 1:31 de Ganna, y fue el primero de los favoritos, un resultado que le permite afianzarse en lo más alto de la clasificación general. De hecho, aumenta su distancia sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) en 16 segundos, para dejarle ahora a 56.

Peor le fueron las cosas al español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), que antes de esta jornada estaba a 49 segundos del líder y que ahora ha caído hasta los 2:11, aunque salva por el momento el podio de la ronda. Sin embargo, McNulty, con su tercer puesto de este sábado, se queda a 12 segundos de la tercera plaza.

La carrera continuará este domingo con la decimoquinta etapa, de 185 kilómetros de montaña entre la base aérea Rivolto en Frecce Tricolori y Piancavallo, con tres puertos de segunda categoría y final en alto en un primera. Tras ello, la ronda descansará este lunes, momento en el que se hará una nueva serie de test de coronavirus.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios