Menú

La Vuelta a España arranca con espectáculo y Roglic vistiendo el maillot rojo

El campeón de 2019 atacó a 800 metros de meta y se impuso por un segundo a Carapaz. Froome empieza cediendo bastante tiempo.

0
El campeón de 2019 atacó a 800 metros de meta y se impuso por un segundo a Carapaz. Froome empieza cediendo bastante tiempo.
Primoz Roglic celebra su victoria en la meta de Arrate. | EFE

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2019, se enfundó el primer maillot rojo de la presente edición tras imponerse en la primera jornada disputada entre Irún y Arrate, de 173 kilómetros.

Con un ataque a menos de un kilómetro de meta, Roglic remató la faena en solitario con un tiempo de 4h.22.33, seguido a 1 segundo por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Dan Martin (Israel), dentro de un grupo de 8 hombres entre los que estaba el español Enric Mas (Movistar).

Roglic, de 30 años, segundo en el Tour de Francia y reciente vencedor de la Lieja Bastoña, cosechó 10 segundos de bonificación, lo que le permite encabezar la general con 5 segundos sobre Carapaz y 7 respecto a Martin. Enric Mas es sexto a 11 segundos.

Este miércoles se disputa la segunda etapa entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios