Menú

Máxima igualdad en el Giro de Italia a falta de la crono final: centésimas de diferencia entre Hart y Hindley

El domingo se decide el Giro con una crono y Hindley solo saca unas centésimas a Hart en la general. Pello Bilbao intentará subirse al podium.

0
El domingo se decide el Giro con una crono y Hindley solo saca unas centésimas a Hart en la general. Pello Bilbao intentará subirse al podium.
Hindley y Hart. | Twitter | Giro de Italia

No puede haber más emoción en el Giro de Italia que va a tener un desenlace histórico. A falta de la última etapa, una crono de 15,7 kilometros, hay dos ciclistas que lideran la clasificación general con el mismo tiempo. Hindley es el nuevo líder pero la organización ha tenido que mirar las centésimas para decidir que es el nuevo maglia rosa por delante de Hart. Los dos ciclistas se disputaron también la victoria en la vigésima etapa que termino en Sestriere tras 190 km. El británico Tao Hart (Ineos) se llevó la victoria pero no la general.

Es la primera vez en los 103 años de historia del Giro en la que dos corredores llegan a la contrarreloj final, que entrega el título de campeón, con exactamente el mismo tiempo en la general. Tras la "rebelión" de la etapa del viernes, la competición volvió a ser protagonista con un triple ascenso a Sestriere. El pelotón se enfrentó a una jornada alpina con 3.500 metros de desnivel, abierta por una fuga de 17 corredores, entre los cuales Davide Ballerini y el colombiano Einer Rubio (Movistar) fueron los que más se lucieron.

En el grupo de los favoritos, Geoghegan Hart atacó y se alejó de un Wilco Kelderman que pasó grandes dificultades para perder finalmente el liderato. Rohan Dennis protegió a Geoghegan Hart y solo Hindley consiguió aguantar su ritmo. Los tres corredores alcanzaron y superaron a Rubio en la subida final y llegaron a los últimos seis kilómetros con una ventaja de un minuto y 47 segundos sobre Kelderman. Hindley realizó hasta cuatro ataques en el intento de alejarse del británico, pero este seguía con fuerza y motivaciones y no le dio opción de escaparse.

En los últimos metros Hart lanzó el esprint y entró primero para hacerse con diez segundos de bonus que le permitieron igualar a su rival en la clasificación general. Este domingo en Milán, Hindley saldrá de rosa por centésimas de segundo y necesitará cosechar un mejor tiempo que Geoghegan Hart para coronarse como campeón y heredero del ecuatoriano Richard Carapaz.

Kelderman acabó octavo con un minuto y 35 minutos de retraso con respecto a Hindley, lo que puso casi definitivamente el punto final a sus ambiciones de ser campeón. El español Pello Bilabo, heroico el pasado jueves en el Stelvio, llegará a la crono final con dos minutos y 51 minutos de retraso con respecto a Hindley.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios