Menú

El británico Tao Geoghegan Hart gana un igualado Giro de Italia

El ciclista de 25 años logra su primera gran victoria. Superó en 39 segundos a Hindley con quien estaba empatado a falta de la crono de Milán.

0
El ciclista de 25 años logra su primera gran victoria. Superó en 39 segundos a Hindley con quien estaba empatado a falta de la crono de Milán.
Tao, tras ganar el Giro | EFE

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se ha proclamado campeón del Giro de Italia 2020, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con exactamente el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las Grandes Vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley. Completó el podium final Wilco Kelderman que no tuvo problemas para mantener la tercera posición en la clasificación general. No fue una buena jornada para el español Pello Bilbao que perdió la cuarta plaza que le arrebató Joao Almedia.

Tao, con 25 años, consigue su primera gran victoria personal en una gran vuelta. Hasta entonces sumaba dos victorias de etapa en las montañas de Piancavallo y Sestriere. Además de haber llegado a la última etapa con el mismo tiempo que Hindley, algo que nunca había pasado, Tao logra otro hecho inédito al ser el primer corredor en ganar un Giro sin haber vestido la Maglia Rosa.

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios