Menú

Ion Izagirre aprovecha el regalo de su hermano y Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta

Ion Izaguirre entró en solitario en Formigal tras una fuga compartida con su hermano Gorka. Roglic falló en la bajada y Carapaz es el nuevo líder.

Ion Izaguirre entró en solitario en Formigal tras una fuga compartida con su hermano Gorka. Roglic falló en la bajada y Carapaz es el nuevo líder.
Izaguirre pasa primero por línea de meta | Imagen TV | Imagen TV

Al final no se ha echado de menos el Tourmalet. Francia no permitió que la etapa de este domingo transcurriera por su territorio, la organización de La Vuelta se vio obligada a cambiar el recorrido y el resultado final no ha estado nada mal con una gran etapa que ha finalizado en Formigal. Lluvia, ataques constantes, una escapada que culmina, una victoria española y cambio de líder. La jornada ha tenido de todo.

Ion Izagirre (Astana) ha sido el vencedor de la sexta etapa que se ha disputadado entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros. Una etapa que deja un nuevo líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos, que es el nuevo maillot rojo. Ion Izagirre, protagonista junto a su hermano Gorka de la escapada del día, entró en solitario en la meta de Formigal por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).

vuelta-clasificacion.jpg
Clasificación general

Richard Carapaz, el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado al esloveno en los últimos kilómetros, perdiendo 43 segundos respecto al ecuatoriano, quien se colocó líder de la general. Segundo ahora es el británico Hugh Carthy, a 18 segundos, tercero el irlandés Dan Martin (UAE) a 20 y baja hasta la cuarta posición Roglic a 30. En la quinta posición está el primer español, Enric Mas a un minuto y siete segundos del líder en la general.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios