
Al final no se ha echado de menos el Tourmalet. Francia no permitió que la etapa de este domingo transcurriera por su territorio, la organización de La Vuelta se vio obligada a cambiar el recorrido y el resultado final no ha estado nada mal con una gran etapa que ha finalizado en Formigal. Lluvia, ataques constantes, una escapada que culmina, una victoria española y cambio de líder. La jornada ha tenido de todo.
Etapa 6 - Stage 6 | #LaVuelta20
🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de Ion Izagirre gracias a @CarrefourES
— La Vuelta (@lavuelta) October 25, 2020
🇬🇧 Live the last km. of Ion Izagirre's victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/RjWPM56JU8
Ion Izagirre (Astana) ha sido el vencedor de la sexta etapa que se ha disputadado entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros. Una etapa que deja un nuevo líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos, que es el nuevo maillot rojo. Ion Izagirre, protagonista junto a su hermano Gorka de la escapada del día, entró en solitario en la meta de Formigal por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).

Richard Carapaz, el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado al esloveno en los últimos kilómetros, perdiendo 43 segundos respecto al ecuatoriano, quien se colocó líder de la general. Segundo ahora es el británico Hugh Carthy, a 18 segundos, tercero el irlandés Dan Martin (UAE) a 20 y baja hasta la cuarta posición Roglic a 30. En la quinta posición está el primer español, Enric Mas a un minuto y siete segundos del líder en la general.