Menú

Vuelta a España: Magnus Cort Nielsen vence en Ciudad Rodrigo y Roglic es un poco más líder

El esloveno le mete seis segundos más a Carapaz gracias a las bonificaciones, con lo que su ventaja se amplía a 45" a falta de dos etapas.

0
El esloveno le mete seis segundos más a Carapaz gracias a las bonificaciones, con lo que su ventaja se amplía a 45" a falta de dos etapas.
Magnus Cort Nilsen celebra su victoria al esprint en la meta de Ciudad Rodrigo. | EFE

El danés Magnus Cort Nielsen (Education First) se ha impuesto al esprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, de 162 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha sido segundo y es un poco más líder de la general gracias a los seis segundos de bonificación.

El espectacular esprint supuso el tercer triunfo de etapa del ciclista danés, de 27 años, quien ha superado en la recta de meta al líder Primoz Roglic y al portugués Rui Costa, con la quinta plaza de Alejandro Valverde, todos con un tiempo de 4h.04.35.

Roglic, atento al final, disputó el esprint, tuvo un buen lanzamiento de sus compañeros y atrapó seis segundos importantes antes de la última etapa de este sábado con final en La Covatilla. Aventaja en 45 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), en 53 al británico Hugh Carthy, en 1:48 al irlandés Dan Martin y en 3:29 al español Enric Mas.

Este sábado la decimoséptima etapa llevará al pelotón desde Sequeros hasta el Alto de La Covatilla, con un recorrido de 178,2 kilómetros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios