Menú

Telefónica y Sky Sport emiten por primera vez en Europa un evento deportivo grabado con móviles 5G

Será el partido de la Bundesliga alemana de balonmano que el próximo enfrentará al SG Flensburg-Handewitt con el Frisch Auf! Göppingen.

Será el partido de la Bundesliga alemana de balonmano que el próximo enfrentará al SG Flensburg-Handewitt con el Frisch Auf! Göppingen.
.

El próximo domingo 6 de diciembre se podrá ver de forma diferente el partido de la Bundesliga de balonmano que enfrenta al SG Flensburg-Handewitt y el Frisch Auf! Göppingen. Por primera vez, lo que suceda en el campo de juego se grabará en directo a través de 12 móviles inteligentes 5G distribuidos por todo el estadio, retransmitiéndose las imágenes en video de alta definición a los productores casi en tiempo real y a través de la red 5G de Telefónica Alemania/O2, lo que ofrecerá una experiencia mucho más inmersiva a los espectadores.

Para el vicepresidente senior de producción deportiva de Sky Alemania, Alessandro Reitano, "la primera retransmisión de extremo a extremo con tecnología 5G en Europa a través de skysport.de demuestra de nuevo nuestra apuesta por la innovación. Además de producir y retransmitir con nuestros habituales estándares de calidad el partido, hemos querido ofrecer la posibilidad de producirlo y retransmitirlo en streaming a través del 5G. La captura de imágenes a través de estos dispositivos nos ofrecerá ángulos de visualización de las jugadas completamente nuevos y así nuestros espectadores podrán disfrutar todavía más de los eventos que tengan lugar en el Flens-Arena". Un estadio que se ha equipado con tecnología 5G en tan solo 7 días.

"Estamos combinando deporte de alta competición y tecnología de primera clase. El resultado es una experiencia digital sin precedentes, a la que todos pueden acceder de forma gratuita. Gracias a nuestra potente infraestructura 5G se abren nuevas posibilidades para que los espectadores vean los los partidos a un ritmo más vertiginoso y se sientan más cerca de los jugadores. De esta forma, acercamos a los seguidores de los clubs a su deporte favorito, incluso cuando no se puedan desplazar al estadio como está ocurriendo ahora con la crisis sanitaria", ha señalado Wolfgang Metzer, CCO (director de comunicación) y miembro del consejo de dirección de Telefónica Alemania/O2.

Gracias a la baja latencia del 5G, los smartphones grabarán imágenes en calidad HD y la transmitirán casi en tiempo real. Además, la enorme flexibilidad para pasar de una cámara a otra promete más acción. Las tomas capturadas por las cámaras de los móviles serán monitorizadas y compiladas en una sala de control remota situada a la entrada del recinto. Esto significa que los equipos de producción pueden trabajar independientemente de su ubicación y que no hace falta tener una unidad móvil fuera del recinto. Otra ventaja es que se pueden configurar e integrar las cámaras en un circuito de sistema de cámaras a un menor coste y más rápidamente.

Esta nueva experiencia de ocio tiene lugar tras el O2 Music Hall, un formato digital de charlas musicales que se puso en marcha este verano con CTS Eventim y la cadena de TV privada alemana ProSieben, para profundizar en la vida de cantantes y bandas musicales de renombre como Johannes Oerding, Gentleman o Revolverhead, emitido en abierto para todos los amantes de la música, fueran o no clientes de O2.

"El 5G y la digitalización está revolucionando muchas áreas de nuestra vida, como la atención médica y la forma de trabajar en la industria. Gracias a ella vamos a poder desarrollar soluciones con un enorme potencial como la realidad virtual y aumentada, en sectores, como el del ocio. Aunque todavía estamos viendo el inicio de lo que puede llegar a ser. Ahora es el momento de probar cosas nuevas y jugar con la tecnología y de ofrecer experiencias emotivas que nos permitan abstraernos de la realidad. Algo muy importante en este momento de incertidumbre generado por el Covid-19", ha añadido Wolfgang Metze.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios