Menú

La clase de educación física más insólita: detrás se perpetra el golpe de Estado de Birmania

Birmania vive un golpe de Estado con varias detenciones ilegales. El vídeo de una profesora de educación física se ha hecho viral.

Birmania vive un golpe de Estado con varias detenciones ilegales. El vídeo de una profesora de educación física se ha hecho viral.
Captura

Birmania vivió este lunes un golpe de Estado. El Ejército detuvo a la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, y a decenas de miembros del Gobierno civil, y declaró el estado de emergencia por un periodo de un año. Un golpe de Estado que los militares justifican por un fraude electoral "intolerable" y que echa por tierra 10 años de transición democrática.

Mientras se perpetraba el golpe de Estado con tanques en las calles, servicios de internet cortados, canales de televisión censurados... una profesora de educación física del Ministerio, Khing Hnin Wai, protagonizó un hecho insólito. Ella transmitía tranquilamente su clase de gimnasia en sus redes sociales, cuando se captó accidentalmente el momento en el que las fuerzas militares llegaron a la sede del Parlamento para concretar el golpe de Estado.

En medio de la crisis política de Myanmar, la profesora de educación física, ajena a lo que sucedía a su alrededor, realizó su rutina de ejercicios al aire libre mientras se observa como detrás de ella aparecen de manera repentina un grupo de vehículos militares que se dirigen a la sede parlamentaria.

El golpe de Estado derivó en una avalancha de condenas por parte de la comunidad internacional que incluyó a la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios