Menú

La seleccionadora de Irán se queda sin ir al Mundial de esquí alpino por la prohibición de su marido

Según dicta la ley de este país, cualquier mujer necesita el permiso de su esposo para poder viajar al extranjero.

0
Según dicta la ley de este país, cualquier mujer necesita el permiso de su esposo para poder viajar al extranjero.
Samira Zargari, seleccionadora del equipo femenino de esquí alpino de Irán. | Twitter

El equipo femenino de esquí alpino de Irán no puede contar con su seleccionadora, Samira Zargari, en el Mundial que se disputa estos días en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo. El motivo es que su marido le ha prohibido desplazarse al país transalpino.

Las cuatro esquiadoras de la selección iraní ya se encuentran en Italia, pero no su entrenadora, que ha tenido que ser sustituida por Marjan Kalhor. Desde Irán, ni el diario Shargh ni la agencia de noticias Isna han ofrecido más información al respecto o han aclarado los motivos de la prohibición, pero la ley del país dice que una mujer no puede obtener un pasaporte o viajar fuera de sus fronteras sin el permiso de su esposo.

Una situación que recuerda a la que se produjo, por ejemplo, en 2015, cuando la futbolista Niloufar Ardalan tuvo que quedarse en su casa, en lugar de viajar a los Juegos Asiáticos de Malasia, por la prohibición de su esposo, el periodista Mehdi Tutunchi, que alegó que la competición internacional coincidía con el primer día de colegio de su hijo. Finalmente un tribunal anuló la prohibición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD