Menú

Un ensayo en el último segundo deja a Gales sin Grand Slam y Francia sigue viva en el Seis Naciones

La victoria del XV del Gallo significa que Francia levantará el Seis Naciones si el próximo viernes se
impone con bonus sobre Escocia.

La victoria del XV del Gallo significa que Francia levantará el Seis Naciones si el próximo viernes se
impone con bonus sobre Escocia.
Un ensayo en el último segundo deja a Gales sin Grand Slam | EFE

Cuando era inminente la celebración de un nuevo Grand Slam para Gales, tan diferente al de 2019, pero igual de valioso, un ensayo de Brice Dulin en el último instante del último partido del XV del Dragón en el torneo dejó a los de Wayne Pivac sin imbatibilidad y tal vez sin campeonato, porque Francia ahora mantienen vivas sus esperanzas.

Con el reloj marcando el minuto 81, a un balón muerto del pitido final, Gales vencía 27-30, la copa estaba lista para ser levantada por los de rojo, hasta que se desató del todo la locura. Del todo, porque el partido llegó caótico a los últimos minutos: los anfitriones se quedaron con 14 tras la tarjeta roja vista por Paul Willemse y los visitantes, con 13 tras las amarillas a Taulupe Faletau y Liam Williams.

El 32-30 final significa que Francia levantará el Seis Naciones si el próximo viernes logra una victoria con bonus sobre Escocia por un margen de al menos 21 puntos. Algo para nada descartable viendo la volatilidad e imprevisibilidad del rugby en estos tiempos de estadios vacíos, que permitiría a les bleus resarcirse de lo vivido el año pasado cuando sufrieron una circunstancia similar en favor de Inglaterra.

Después de haber sido la selección que mejor ha aprovechado sus oportunidades en esta edición, Gales llegó a París buscando convertirse en el primer equipo en ganar cinco Grand Slams desde la inclusión de Italia en el torneo, y su capitán, Alun Wyn Jones, ante la ocasión de unirse al inglés Jason Leonard y los franceses Fabien Pelous y Olivier Magne como los únicos jugadores con cuatro Seis Naciones sin derrotas.

No fue así, y el caótico desenlace en un Estadio de Francia acostumbrado a finales de infarto convierte el aplazado Escocia-Francia del viernes en poco menos que una final para franceses y galeses. Unos la disputarán en Murrayfield y otros la verán por la tele con la esperanza de no perder el título además del Grand Slam.

Irlanda venció a Inglaterra en Dublín

Más temprano, Irlanda se impuso a Inglaterra por primera vez en tres años, a la que dominó durante todo el partido, que se les pudo haber hecho largo tras la expulsión de Bundee Aki por un duro placaje sobre Billy Vunipola en el minuto 64. Tarjeta roja que hizo buena Ben Youngs cruzando la línea de marca un minuto después. Los anfitriones, sin embargo, aguantaron la carga inglesa liderados por Johnny Sexton, que terminó el choque con 22 puntos, impecable al pie, logrando así la mayor anotación de su larga carrera con el XV del Trébol.

El 32-18 final sirvió para despedir con honores a CJ Stander, el tercera de Munster, de origen sudafricano, que jugó su último partido de verde tras anunciar por sorpresa esta semana que dejará el rugby al finalizar la temporada.

Escocia cumplió el trámite con Italia

En el primer partido de la jornada, Escocia aplastó 52-10 a una Italia empeñada en intensificar la sensación de que en el torneo juegan seis y lo disputan cinco. No sólo eso, también los rumores y las ideas para renovar la nómina de participantes. Aunque se adelantaron los Azzurri por medio de un ensayo de Luca Bigi, pronto llegaría la respuesta del XV del Cardo que cruzó la línea de marca rival hasta en ocho ocasiones.

Tras el trámite, Escocia regresará el viernes a Murrayfield con confianza no sólo para aguar la fiesta francesa, también para repetir los hitos de 2018 y 2006, únicos años en que venció a Inglaterra y Francia en una misma edición del Seis Naciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios