Menú

Muere en una avalancha la excampeona mundial de snowboard Julie Pomagalski

El alud sepultó a tres personas, una logró ser rescatada con vida pero la deportista olímpica y su guía fallecieron.

0
El alud sepultó a tres personas, una logró ser rescatada con vida pero la deportista olímpica y su guía fallecieron.
Agencias

La excampeona del mundo de snowboard Julie Pomagalski perdió la vida esta semana víctima de una avalancha en Suiza. La deportista olímpica, de 40 años, quedó sepultada por un alud cuando descendía de Gemsstock junto a dos personas más. Una de ellas logró ser rescatada con vida, pero la otra, su guía, también falleció en el incidente.

"La trágica desaparición de Julie, campeona del mundo de snowboard y olímpica, deja al equipo olímpico francés de luto por uno de los suyos", escribió el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia en Twitter.

La policía del cantón suizo de Uri anunció en un comunicado el fallecimiento de dos riders franceses en el descenso del Gemsstock, una cima de 2.961 metros conocida de los aficionados de esta especialidad por sus pendientes exigentes.

"Por razones todavía desconocidas, una placa de nieve se soltó", llevándose a tres de los cuatro miembros de un grupo procedente de Francia, explicó la policía. "Levemente herida", una de las víctimas pudo ser sacada, mientras que las otras dos "quedaron completamente sepultadas". Según la web Ski Chrono, el segundo freerider fallecido en la avalancha es el francés Bruno Putelli, guía y socorrista en los Alpes, en Albertville.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia