Menú

Lydia Valentín, muy crítica con la halterofilia: "Sería normal que sacasen este deporte de los Juegos de París"

Harta de malas prácticas, consideraría lógico que excluyesen a esta disciplina si las cosas no cambian.

0
Harta de malas prácticas, consideraría lógico que excluyesen a esta disciplina si las cosas no cambian.
EFE

Lydia Valentín (Ponferrada, 36 años), campeona olímpica, mundial y europea de halterofilia, considera que "estaría bien" que su deporte quedara fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 "si las cosas no se hacen con la ética y la moral propios de unos JJOO".

Lydia Valentín se refirió esta mañana al asunto en la sede del CSD, en la despedida del equipo español de halterofilia que participará en los Europeo de Moscú, a partir de 3 de abril, por parte de la ya expresidenta de dicho organismo, Irene Lozano.

"Si realmente las cosas no se hacen con la ética y la moral de los Juegos Olímpicos está bien que saquen este deporte de la cita de París", dijo la campeona española.

Valentín acudirá a Moscú con la única intención de conseguir el billete para los Juegos de Tokio, que serían los cuartos en su carrera.

"Es un Europeo especial porque se ha aplazado 2 veces, e importante porque nos puede dar el pase para los Juegos, ya que ahora nadie está clasificado. No tengo otras expectativas que las de conseguir la puntuación para estar en Tokio. Sería mi cuarta presencia olímpica. Mis compañeros, además, darán el máximo para conseguir medallas", comentó.

La deportista leonesa acude a Moscú con una ilusión que ha mantenido a pesar de todas las circunstancias vividas con la pandemia.

"Ha sido un año muy complicado, pero el objetivo era y es ir a unos cuartos JJOO y eso ha sido inamovible. Que los hayan aplazado ha hecho cambiar cosas, pero la ilusión permanece porque para mi el sueño son los cuartos Juegos", señaló.

El hecho de que los JJOO de Tokio se vayan a celebrar solo con público local será otro de los inconvenientes que los deportistas deban asumir en Japón.

"Será algo diferente, pero al menos se van a celebrar. No es lo mismo que no pueda ir la familia y seguidores, pero de nada sirve lamentarse, asumimos lo que pasa y se afronta tal cual", apuntó.

Sobre la posibilidad de ser la abanderada del equipo español, Lydia Valentín lo vive con emoción: "La ilusión está ahí, sería un sueño, lo máximo, me encantaría".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD