Menú

Caruso gana la etapa reina y Egan Bernal sentencia el Giro de Italia

El colombiano asesta el golpe definitivo con su segundo puesto, a falta de la crono final del domingo, dejando fuera de la pelea a Yates y Vlasov.

El colombiano asesta el golpe definitivo con su segundo puesto, a falta de la crono final del domingo, dejando fuera de la pelea a Yates y Vlasov.
Egan Bernal, líder del Giro de Italia. | Cordon Press

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorius) se ha impuesto este sábado en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 164 kilómetros entre Verbania y Valle Spluga-Alpe Motta, mientras que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ha asestado el golpe definitivo a la carrera con su segundo puesto en la jornada.

A falta de la crono individual de este domingo, que pondrá punto y final a la 104ª edición de la ronda transalpina, el de Zipaquirá ha culminado el último gran esfuerzo y ha dejado fuera de la pelea a rivales como el británico Simon Yates (Team BikeExchange) y el ruso Aleksander Vlasov (Astana-Premier Tech), ahora tercero a 3:23 y cuarto a 7:07, respectivamente, en la general.

A 1:59 se acerca un combativo Caruso, un gregario que ha recibido este sábado el premio a su enorme sacrificio en forma de baño de masas en la subida al Alpe Motta. Su magnífica exhibición obligó a reaccionar a Bernal y a todo el INEOS Grenadiers para evitar sorpresas en la clasificación.

Neutralizados los fugados del día, el francés Romain Bardet (Team DSM) y Caruso —segundo de la general—, con sus compañeros Peio Bilbao (Bahrain Victorious) y Michael Storer (Team DSM), trataron de abrir hueco con los favoritos en el descenso del Passo San Bernardino.

Por detrás, el gran trabajo del español Jonathan Castroviejo y del INEOS Grenadiers impedían que Bernal se quedase descolgado, y su compatriota Daniel Martínez le apoyó en el arreón final para auparle a la segunda posición de la jornada, perdiendo sólo 24 segundos con el ganador de la etapa.

Si no hay sorpresas, Bernal conquistará su segunda gran vuelta —tras reinar en el Tour de Francia 2019— y se convertirá en el segundo colombiano, después de Nairo Quintana (2014), en proclamarse vencedor de la ronda transalpina.

La carrera llegará a su fin este domingo con la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 30,3 kilómetros con salida desde el centro de Senago y con meta en la Plaza del Duomo de Milán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios