
La espectadora que se llevó el dudoso honor de generar la considerada como peor caída causada por un aficionado en la historia del Tour de Francia, en la primera etapa de la ronda gala, ha roto su silencio tras ser detenida esta misma semana. "Me puse en ridículo, estoy avergonzada", ha dicho.
Tour de France: Una mujer con una pancarta provocó la caída del ciclista Tony Martin, y de otros 50 atletas.
––Se considera como el peor incidente provocado por un aficionado en la historia de esta competencia. #enPunto pic.twitter.com/REpDyNHuLu
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 29, 2021
La mujer agitaba una pancarta dando la espalda a la dirección que tomaba la carrera, siendo atropellada por el pelotón y provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada el pasado sábado. La mujer portaba una pancarta en la que se leía "Allez Opi-Omi!", "¡Vamos abuelo y abuela!", en castellano.
Fue tal el revuelo que se montó, que la mujer en cuestión llegó a estar en busca y captura. La organización del Tour, que iba a emprender acciones legales contra ella, decidió retirar la denuncia porque el "caso se nos está yendo de las manos". La portadora de la pancarta llegó a afirmar que tenía miedo y angustia por las posibles represalias a su acción, por el tremendo bombo mediático generado.
La investigación fue abierta por "lesiones involuntarias con incapacidad, que no excede los tres meses, por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia". Ahora, casi una semana después, la mujer pide disculpas públicamente e intenta apagar el tremendo incendió que generó.
