Menú

'Sanyo' Gutiérrez-Fernando Belasteguín y Delfi Brea-Tamara Icardo ganan el Estrella Damm Valencia Open

La final masculina enfrentó a Bela-Sanyo contra los números 1, Lebrón-Galán. Mientras que la femenina juntó a Brea-Icardo contra Salazar-Triay.

La final masculina enfrentó a Bela-Sanyo contra los números 1, Lebrón-Galán. Mientras que la femenina juntó a Brea-Icardo contra Salazar-Triay.
Bela y Sanyo tras ganar el Estrella Damm Valencia Open. | Youtube

El deporte argentino esta de celebración este fin de semana, pues a parte de la Copa América, los argentinos Fernando Belasteguín y Daniel Sanyo Gutiérrez se han proclamado campeones del Estrella Damm València Open, séptima prueba del World Padel Tour, después de vencer en la final a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán (7-5, 3-6, 6-4). En el cuadro femenino Tamara Icardo, que jugaba en casa, y Delfina Brea hicieron lo propio al derrotar a las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-7, 6-1, 6-4).

En la final masculina de este domingo se han juntado las dos mejores parejas del ranking, ambas han conseguido alzarse con tres trofeos esta temporada, pero todavía no se habían visto frente a frente, pues al ser cabezas de serie, solo se pueden encontrar en la final. Los números 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, han ganado tres torneos de los siete disputados, dos open y el Marbella Master, pero Bela y Sanyo han puesto las tablas en la cuenta con la victoria en Valencia.

La igualdad es la tónica dominante en este tipo de partidos ya que hubo que esperar hasta el décimo juego para que alguien consiguiese romper, en este caso la dupla argentina se llevó la primera manga. Los números uno del mundo, en cambio, respondieron para romper ya al comienzo de la segunda manga, en la que consiguieron imponer su juego para forzar el tercer y definitivo set. Belasteguín y Gutiérrez aprovecharon su ocasión en el décimo juego del último parcial, y con ello se proclamaron campeones.

Final femenina

En la final femenina, la argentina Delfi Brea y la valenciana Tamara Icardo alcanzaron un nivelazo en Valencia para conseguir su segundo título del año después de sorprender en una final inédita a las números 1 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que buscaban su segundo trofeo consecutivo.

La primera manga se decidió en un tie-break que dominaron de principio a fin Salazar y Triay (7-0). Sin embargo, sus rivales consiguieron reponerse en una segunda manga en la que lograron un 3-0 de inicio que les encaminó a poner las tablas en el marcador. Con la misma renta iniciaron el set definitivo, aunque Salazar y Triay se resistieron para forzar el empate. Un break en el noveno juego permitió a la valenciana y a la argentina coronarse en Valencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios