Menú

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llevarán a los aficionados a los estadios a través de la tecnología

Los organizadores quieren proyectar en las pantallas que se encuentran en las sedes competitivas vídeos hechos por los aficionados para animarlos.

Los organizadores quieren proyectar en las pantallas que se encuentran en las sedes competitivas vídeos hechos por los aficionados para animarlos.
Inauguración de los Juegos Olímpicos. | Cordon Press

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están recurriendo a iniciativas para suplir la ausencia de público en los estadios y usarán la tecnología para trasladar a los aficionados a las sedes olímpicas por medio de vídeos caseros o audios creados a partir de grabaciones de ediciones anteriores, para que los atletas sientan el apoyo del público durante la actividad deportiva.

"No queremos que los atletas se sientan solos en los estadios", dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en una rueda de prensa celebrada en la mañana del sábado con motivo de la primera jornada de la asamblea de la junta ejecutiva del organismo, que estuvo centrada en la cita olímpica que arranca el próximo 23 de julio.

Así, los atletas recibirán el cariño de los aficionados gracias a las proyecciones en las pantallas de los estadios. Otro recurso será el uso de pistas de audio "inmersivas" creadas a partir de los sonidos de los estadios registrados en Juegos Olímpicos anteriores, para que los atletas "sientan que están en un estadio olímpico y se sientan rodeados de espectadores y seguidores", dijo Bach.

A algunos atletas se les permitirá encontrarse en vivo con amigos, familias y seguidores justo después de terminar sus pruebas "para tener ese vínculo emocional, inspirador, con aquellos que son cercanos a ellos", añadió el máximo representante del COI. Estas iniciativas intentarán que el atleta viva una experiencia olímpica lo más parecida a las anteriores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios