Menú

Confirmados los primeros positivos de coronavirus en atletas en la Villa Olímpica de Tokio

Con estos últimos dos casos detectados en deportistas la cifra de contagios asciende a 47 desde el 1 de julio según la agencia de noticias Kyodo.

Confirmados los primeros positivos de coronavirus en atletas en la Villa Olímpica de Tokio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha notificado en la mañana del domingo que dos atletas ya alojados en la Villa Olímpica han dado positivo en coronavirus. Son dos deportistas sobre los cuales no se ha especificado su nacionalidad, según la radiotelevisión japonesa NHK.

Así, el total de contagios contabilizados desde principios de mes en relación al gran evento olímpico, que comenzará en menos de una semana, asciende a 47 tras confirmarse ayer otros 15 nuevos casos, uno de ellos detectado en la propia Villa Olímpica. Este primer contagio en la residencia de los deportistas era una persona extranjera no atleta de la que tampoco se dio a conocer su identidad ni su estado de salud.

El resto de los últimos casos que se han podido conocer son siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de medios de comunicación. De los positivos, ocho llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas y otros siete residen en Japón. No se sabe a ciencia cierta si estos positivos han tenido acceso directo a la Villa Olímpica.

Con estos dos últimos casos detectados en deportistas la cifra de contagios asciende a 47 desde el 1 de julio, el día en que el comité organizador empezó el recuento de contagios relacionados con las Olimpiadas, según el balance recogido por la agencia oficial de noticias Kyodo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del cuarto estado de emergencia por coronavirus de la capital nipona, que comenzó el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de la celebración de los Juegos Paralímpicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios