Menú

Polonia manda de vuelta a casa a seis nadadores enviados a los Juegos Olímpicos de Tokio por error

El presidente de la Federación Polaca de Natación se disculpó y expresó un gran pesar, tristeza y amargura por la situación.

El presidente de la Federación Polaca de Natación se disculpó y expresó un gran pesar, tristeza y amargura por la situación.
Otylia Jedrzejczak, nadadora de Polonia. | Cordon Press

Polonia protagoniza una de los escándalos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al verse obligada a enviar a casa a seis nadadores que ya estaban en Tokio tras admitir que habían seleccionado por error a más deportistas de los que podían competir. Polonia eligió de inicio a 23 nadadores, pero tuvo que reducir esa cifra a 17 según las reglas de clasificación de la FINA.

El presidente de la Federación Polaca de Natación (PZP), Pawel Slominski, se disculpó y aseguró que entiende perfectamente la ira y la rabia de quienes han regresado a casa. "Expreso gran pesar, tristeza y amargura por la situación", afirmó en un comunicado. "Esto no debería ocurrir, y la reacción de los nadadores, sus emociones y el ataque a la Federación Polaca de Natación es comprensible para mí y está justificado".

Una de las seis previamente seleccionadas, Alicja Tchorz, que representó a Polonia en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, expresó en sus redes sociales el enfado que le provocó el error de la federación polaca: "Imagínese dedicar cinco años de su vida y luchar por otro comienzo en el evento deportivo más importante, renunciar a su vida privada y al trabajo, sacrificar a su familia y su dedicación resulta en un fracaso total", escribió en su cuenta personal de Facebook.

Mateusz Chowaniec aseguró en su Instagram que está profundamente conmocionado por lo que ha sucedido, que es una situación absurda para él que nunca debería haber ocurrido. De hecho, asegura estar viviendo en una pesadilla. La mayoría del equipo de natación de Polonia ha firmado una carta abierta al PZP pidiendo a la junta que dimita por el error.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios