Menú

Temor en Tokio: no se descarta la cancelación de los Juegos Olímpicos

Los casos de coronavirus en Japón empiezan a crear una nueva situación de pánico de cara a los Juegos.

Los casos de coronavirus en Japón empiezan a crear una nueva situación de pánico de cara a los Juegos.
Tokio 2020. | EFE

Siguen llegando declaraciones desde Tokio que empiezan a crear un lógico temor entre participantes, aficionados y ciudadanos. ¿Es posible que se suspendan los Juegos por los casos de coronavirus en territorio nipón? Según las últimas declaraciones no se descarta.

El director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Toshiro Muto no elimina la posibilidad de que se suspendan los Juegos, pero a la vez manda un mensaje de seguridad en torno al virus: "Con las restricciones y la burbuja olímpica seguiremos muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios en Tokio".

Por otro lado, la organización confirma que los deportistas que den negativo no deberían tener ningún problema para competir en los Juegos: "Los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba podrán participar sin ningún problema".

De momento todo sigue por el camino previsto de cara a que los Juegos empiecen esta misma semana, incluyendo el control de los positivos que han sido confirmados hace pocas horas en la propia villa olímpica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios