Menú

Adriana Cerezo consigue la primera medalla española de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tan solo siete segundos separaron a la joven deportista de 17 años de proclamarse campeona olímpica en su primera participación en unos Juegos.

Tan solo siete segundos separaron a la joven deportista de 17 años de proclamarse campeona olímpica en su primera participación en unos Juegos.
Adriana Cerezo en semifinales. | Cordon Press

La española Adriana Cerezo se ha colgado este sábado la plata en taekwondo, primera medalla de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder por la mínima frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit (11-10) en la categoría de -49 kilos.

Siete segundos antes del final del combate la joven deportista de 17 años estaba por delante para proclamarse campeona olímpica en su primera participación en unos Juegos. A falta de ese tiempo para terminar dominaba en el marcador por 9-10, pero encajó una patada en el cuerpo que le apartó del oro, un final que sabe a poco ya que la madrileña ha dominado a todas sus rivales.

Su rival, la tailandesa Wongpattanakit, que llegaba a los Juegos como vigente campeona mundial y número uno del ranking mundial. La tailandesa tuvo que pelear hasta el último segundo para subir a lo más alto del podio tras un combate muy igualado.

Con dos patadas en el cuerpo de su rival, Cerezo dominó el primer asalto (2-4), pero la asiática dominó el segundo gracias a una patada en la cabeza y se puso con ventaja al último parcial (9-6). La madrileña, aparentemente tranquila, encadenó dos patadas al cuerpo y se puso por delante a falta de 37 segundos. Cuando ya saboreaba el oro, su rival le propinó el golpe definitivo que decidió la final.

Adriana irrumpió en el panorama internacional cuando se proclamó campeona de Europa en Bulgaria, pudo participar en los Juegos de Tokio gracias al aplazamiento de un año.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios