Menú

Adriana Cerezo consigue la primera medalla española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La luchadora de 17 años peleará por el oro en la tarde del viernes pero ya ha asegurado la primera medalla olímpica española.

La luchadora de 17 años peleará por el oro en la tarde del viernes pero ya ha asegurado la primera medalla olímpica española.
Adriana Cerezo en semifinales. | Cordon Press

La joven española Adriana Cerezo ha asegurado la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio tras meterse este sábado en la final de taekwondo en la categoría de -49 kilos en el Makuhari Messe Hall. Adriana llegaba a Tokio en el número 15 del ranking munidal.

Con apenas 17 años, la de Alcalá de Henares, que venía de ganar con autoridad tanto a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4) como a la china Jingyu Wu (33-2), también mostró una enorme superioridad en semifinales para eliminar a la turca Rukiye Yildirim (39-19), número tres del ranking mundial.

El taekwondo español se colgará al menos una medalla olímpica por terceros Juegos consecutivos, y ahora queda saber el metal. A las 14.30 hora española, Cerezo intentará que sea de oro frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, vigente campeona mundial y número uno del ranking.

Adriana mostró gran personalidad dominando todos los combates, en semifinales comenzó con dos grandes patadas a la cabeza de la turca. Por su parte, el español Adrián Vicente, consiguió pasar a cuartos de final pero cayó frente al número uno mundial Jun Jang (24-19), también se quedó fuera de la repesca debido a la derrota del surcoreano en semifinales y confirmó su eliminación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios