Menú

Juancho Hernangómez no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su lesión de hombro

Los Minnesota Timberwolves no han dado el visto bueno a la participación del ala-pivot. Xabi López-Arostegui será su sustituto.

Los Minnesota Timberwolves no han dado el visto bueno a la participación del ala-pivot. Xabi López-Arostegui será su sustituto.
Juancho con Minnesota. | Cordon Press

La selección española masculina de baloncesto ha sufrido un cambio de última hora con la baja de Juancho Hernangómez, debido a su lesión de hombro. Ha sido la franquicia de Minnesota la que se ha opuesto la participación de su jugador en los Juegos. Será reemplazado por Xabier López-Arostegui, según han confirmado fuentes del equipo nacional a Europa Press.

"El 23 de julio por primera vez recibimos una notificación pro parte de Minnesota Timberwolves no dando su permiso. Si el jugador estaba en Tokio es porque hasta entonces nunca recibimos un no para que disputar los Juegos Olímpicos, más bien lo contrario", explicó el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

La decisión de Minnesota viene del partido amistoso disputado entre España y Francia en Málaga. Un mal choque con Moustapha Fall dejó KO a Juancho con un visible dolor en el hombro. Después de que un primer diagnóstico le dejara con cero posibilidades para acudir a la cita olímpica, el ala-pivot madrileño comenzó a trabajar a contrarreloj junto a los médicos de la selección y bajo el control de los Minnesota Timberwolves para intentar llegar a Tokio.

El objetivo parecía cercano tras el viaje del combinado español a Las Vegas. Allí, tras una reunión de urgencia la FEB y los Wolves parecían de acuerdo a la hora de dar el alta al jugador. Sin embargo, en las últimas horas la franquicia NBA ha dado un paso atrás en su decisión.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, comparecerá este sábado a las 13.00 horas para explicar los detalle de este relevo de urgencia en el equipo nacional, que debutará el próximo lunes frente a Japón en el torneo olímpico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios