Menú

El primer oro de España en Tokio 2020 llega en el foso de tiro olímpico gracias a Fátima Gálvez y Alberto Fernández

La pareja española se luce en el foso y disputará la final ante la pareja de San Marino.

La pareja española se luce en el foso y disputará la final ante la pareja de San Marino.
Gálvez y Fernández lucen medalla de oro en el podium | EFE

Primer oro y cuarta medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pareja mixta de tiro olímpico, formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, se ha impuesto en la final de trap mixto a la pareja de San Marino, formada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, por 41 platos rotos a 40. Fue una final agónica, en la que España comenzó por detrás pero acabó remontando y ganando merced al error en su último disparo de Berti.

Anteriormente, Gálvez y Fernández se habían clasificado para la final tras romper 148 de sus 150 platos en la serie clasificatoria. Fernández, segurísimo, acertó con sus 75 disparos, mientras Gálvez firmó 73 de 75. La pareja sanmarinenses igualó dicho registro y rompió también 148 platos.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández son dos tiradores expertos, que disputan en Tokio sus terceros y cuartos Juegos Olímpicos, respectivamente y ya se habían quedado en alguna ocasión a las puertas de conseguir una medalla.

Con esta presea España consigue la cuarta medalla en tiro para España a lo largo de su historia, así como la cuarta en estos Juegos de Tokio, primera de oro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios