Menú

España mantiene el mismo ritmo de medallas en los primeros ocho días de Tokio 2020 que en anteriores Juegos

España tiende a concentrar sus medallas en la segunda semana de competición según las últimas ediciones.

0
España tiende a concentrar sus medallas en la segunda semana de competición según las últimas ediciones.
Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio. | Cordon Press

Este sábado se llegó el ecuador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el medallero español se mantiene en las medallas alcanzadas los primeros ocho días de las anteriores ediciones. El mismo sábado España ha conseguido 2 medallas más (oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en Trap mixto y bronce de Pablo Carreño en tenis individual) que se suman a las tres previamente logradas: plata de Adriana Cerezo en taekwondo, plata de Maialen Chourraut en piragüismo eslalon, y el bronce de David Valero en ciclismo de montaña.

Cinco son las medallas que tiene España al final del octavo día de competición, lo que la coloca en el puesto 24 del medallero, ascendiendo 19 posiciones. Pero, ¿cómo iba el medallero español a estas alturas en las ediciones anteriores?, Pues bien, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al octavo día España ya tenía 2 oros y 2 platas, eso es una medalla menos que en Tokyo pero con un oro más. La participación de España en Sydney fue la más discreta, acabó con 11 medallas en total (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce).

Cuatro años después, en Atenas 2004, al ecuador de la competición olímpica España llevaba 4 medallas de plata y 2 de bronce, no había ninguna dorada por el momento pero sí un gran número de segundos puestos. Seis medallas no están nada mal, pero la expedición española trajo a casa un total de 20 (3 de oro, 11 de plata y 6 de bronce).

En Pekín 2008, no se puede olvidar el temprano oro en ciclismo en ruta de Samuel Sánchez. Los primeros ocho días en la capital china le brindaron a España 2 oros, 1 plata y 1 bronce. Aunque solo son cuatro, el equipo español acabó los Juegos con un total de 19 medallas (5 de oro, 11 de plata y 3 de bronce).

Ya en 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres, a mitad de camino España tenía 4 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. La segunda semana, como de costumbre se les dio mucho mejor pues acabaron la competición olímpica con 18 metales (4 de oro, 10 de plata y 4 de bronce).

Por último, en los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Rio cinco años atrás, al octavo día España ya acumulaba 3 medallas de oro y 2 de plata. En aquellos Juegos el medallero se paró con 17 medallas (7 de oro, 4 de plata, 6 de bronce)

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot
  • Historia