Menú

Ana Peleteiro consigue la medalla de bronce y establece nuevo récord nacional en triple salto

La atleta española consigue romper el récord de España en triple salto y alcanza la medalla de bronce.

La atleta española consigue romper el récord de España en triple salto y alcanza la medalla de bronce.
Ana Peleteiro en triple salto. | EFE

La española Ana Peleteiro se ha alzado con la medalla de bronce en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, brindando a España la séptima presea en la cita japonesa, en una prueba en la que la venezolana Yulimar Rojas, compañera de entrenamiento de Ana, se ha llevado la medalla de oro estableciendo un nuevo récord mundial (15.67 metros).

Ana Peleteiro termina en tercer puesto con una marca de 14.87 metros. Esto significa la séptima medalla asegurada para el medallero español. El mejor salto de su carrera llega en el momento más oportuno. De esta manera, la gallega, que batió dos veces durante la final el récord de España, se convierte en la tercera mujer española en conseguir una medalla olímpica en atletismo, tras del bronce de María Vasco en 20 km marcha en Sydney 2000 y el oro de Ruth Beitia en salto de altura en Río 2016.

La jornada fue in crescendo, Peleteiro afrontó su primer intento y firmó un 14,55 que le posicionaba quinta tras la primera ronda de saltos. Mejoró en su segundo salto, batiendo el récord de España con una marca de 14,77 que le ponía momentáneamente tercera antes de hacer un nulo.

Sin embargo, la jamaicana Shanieka Ricketts superó el salto de la gallega al cuarto intento (14,84), y Peleteiro se enfrentó a sus tres últimas oportunidades para tratar de alcanzar el podio. No lo consiguió en el cuarto (14,63), pero sí lo hizo en el quinto, donde subió hasta el 14,87, nuevo récord de España, para proclamarse definitivamente tercera.

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro dejaron de ser rivales para ser amigas una vez acabó la competición mientras daban la vuelta a la pista. Rojas con la bandera de Venezuela y Ana con la de España. A Peleteiro tener a Yulimar al lado le ha hecho crecer y a Yulimar también, porque no podía relajarse. La séptima medalla de España la consigue Ana Peleteiro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios