Menú

Una atleta bielorrusa denuncia que su gobierno le obliga a dejar los Juegos Olímpicos

La velocista Krystsina Tsimanouskaya busca protección de la policía japonesa en el Aeropuerto de Tokio ante las posibles represalias de su país.

La velocista Krystsina Tsimanouskaya busca protección de la policía japonesa en el Aeropuerto de Tokio ante las posibles represalias de su país.
Krystsina Tsimanouskaya durante un entrenamiento en pista | Cordon Press

La atleta olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya ha denunciado que las autoridades de su país la están obligando a abandonar Japón contra su voluntad, según ha señalado la propia deportista en un vídeo publicado en las redes sociales.

"Pido ayuda al Comité Olímpico Internacional. Están tratando de sacarme del país sin mi permiso y le estoy pidiendo al COI que se involucre", de acuerdo con un vídeo grabado en Telegram y verificado por la cadena BBC.

La corredora de 200 metros había expresado previamente sus críticas contra el comité bielorruso por obligarla a correr en un evento de relevos con poca anticipación. El equipo olímpico de Bielorrusia anunció más tarde que la habían retirado de la competición debido a su "estado emocional y psicológico".

La atleta se encuentra ahora mismo en el aeropuerto Haneda de Tokio con la policía japonesa y, según el periodista bielorruso Tadeusz Giczan, habría comenzado los trámites para pedir asilo en Europa, pero esta información no ha podido ser confirmada de manera independiente.

"Ahora estoy con la Policía mientras ellos están decidiendo qué hacer", ha comunicado la deportista a la cadena de radio bielorrusa ERB. Sobre la cuestión de si tiene miedo de regresar a Bielorrusia, Tsimanovskaya respondió: "Sí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios