Menú

Damián Quintero asegura en kárate la decimoquinta medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio

El karateca malagueño se enfrentará en la lucha por el oro al gran favorito, el japonés Ryo Kiyuna.

El karateca malagueño se enfrentará en la lucha por el oro al gran favorito, el japonés Ryo Kiyuna.
EFE

El estreno del kárate como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020 sigue reportando pingües beneficios al deporte español. Después de que en la jornada de ayer Sandra Sánchez se hiciera con la medalla de oro en el kata femenino, el malagueño Damián Quintero partía hoy como otra de las grandes opciones españolas a hacerse con una presea.

Y desde luego, no ha decepcionado en absoluto. Tanto es así, que segundos antes de las 5:00 horas de la madrugada en España, mediodía en Tokio, obtenía una plaza en la final del concurso de kata masculino, lo que le permitirá competir, a partir de las 12:50 horas, por la medalla de oro. El karateca español hizo un gran trabajo con su kata, lo que le valió una nota por parte de los jueces de 27.28 que le permitió superar al estadounidense Ariel Torres (26.46) y al surcoreano Heejun Park (25.98) y obtener el billete para la gran final, donde su rival será el gran favorito al oro, el japonés Ryo Kiyuna.

Anteriormente, durante la fase de eliminación, Quintero avanzó hasta la ronda de clasificación como primer clasificado del grupo A, tras una nota media en sus dos katas de 27.37 (27.34 y 27.40, respectivamente).

De este modo, España cuenta ya con quince medallas en los Juegos Olímpicos, y se acerca a las 17 de la cita anterior, Río 2016.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios